JARIPEOS MÉXICO USA

Adrenalina Pura !!!!!

Jaripeo Ranchero

  Hola amigos.

 

Soy Víctor Jiménez Merino, originario de Tehuitzingo Puebla. Desde hace algunos años, comencé en la Narración de los jaripeos, en las fiestas patronales de mi pueblo; poco después, un amigo Q.E.P.D. Profr. Epifanio Flores, me invitó para animar el jaripeo en la feria anual de San Vicente Ferrer y así me fui adentrando en el majestuoso mundo del Jaripeo Ranchero, recorriendo importantes ferias y plazas de toros en los Estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 

Actualmente radico en EE.UU. continuando con la narración de los jaripeos Mexicanos que se llevan a cabo en los Estados del Atlántico Medio de la Unión Americana, Maryland, Delaware, Pennsylvania, New York y New Jersey. Adicionalmente, a principios del 2010 inicié un Programa de Radio sobre el Jaripeo, que se transmite los sábados de 1 a 2 pm en la WKDM 1380 AM La Poderosa NY.

 

Este sito en el que te encuentras, surge con la idea de darle mayor difusión al JARIPEO RANCHERO la tradición más original y colorida de México.

  Gracias por tu visita y por todo tu apoyo.

Comentarios recientes

    Ante un lleno total en la plaza de toros Camelot Stables de Cranbury NJ., el 24 de Octubre del 2010 se llevó a cabo el torneo de jinetes de jaripeo, realizado por la empresa Rodeo Tierra Caliente; para esta ocasión llegaron los toros de la Ganadería La Maldita de Carlos Sánchez, proveniente de Carolina del Norte. Participaron jinetes de cinco estados de la República Mexicana: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Puebla. Al final de la contienda, quedaron como finalistas los dos más destacados jinetes de la tarde: Néstor Cruz El Poste de Oaxaca; quien montó al toro llamado Carita de Chuky y Rigoberto Flores, El Andariego de Izúcar de Matamoros, que montó al toro Zicario Mayor. Así pues, se pidieron los aplausos del público, para decidir al campeón y el estruendo de la plaza fue ensordecedor para ambos jinetes, que durante toda la temporada del 2010 habían cumplido con la afición, dando lo mejor de sí en cada monta; de tal forma que el publico tenía que decidir quién sería el nuevo campeón del jaripeo 2010 y los aplausos favorecieron a Rigoberto Flores, El Andariego de Izúcar de Matamoros Puebla, para ser digno CAMPEÓN 2010.

    Esta es la segunda parte de los mejores Porrazos ocurridos en los jaripeos Mexicanos realizados en la región del Atlántico Medio de Los Estados Unidos, temporada 2010. En esta colección de porrazos, figura el toro llamado El Vagón de La Muerte de Rancho Tres Potrillos; este toro se mantiene invicto a pretal de grapa.

    Amigos, para consentir a la afición del jaripeo en USA, el 19 de Septiembre de 2010, se llevó a cabo, un emocionante jaripeo en Cranbury NJ., a cargo de la empresa Rodeo Tierra Caliente. En este jaripeo, se tuvieron importantes montas en revancha, tales como la de El Andariego de Izúcar de Matamoros, quien por tercera ocasión  se vio las caras con el temible  Columpio; El Calmado de Chalcatzingo Morelos con el torazo Remolino, además del reto entre Jonny Trejo de Colima y el toro llamado El Destructor.

    El primer  toro  de la tarde fue El Gramo de Oro y su jinete Cosme Aguilar, de la Tenencia Michoacan, jinete que cayó al suelo semi inconsciente; afortunadamente salió bien librado.

    La otra jugada la realizó  El travieso del D.F., quien le quedó al toro El Martillo. Al Chaparrito de Huitchililla Morelos, le tocó porrazo con el toro Coors Light y El Borrego de Michoacán le quedo fácil al toro El Chilito Pikin. Por su parte, Pepe Vázquez de Tetela del Volcán Morelos, sacó el triunfo en los lomas del toro El Potosino.

    La sexta monta era el reto para Jonny Trejo de Tecomán Colima, con El Destructor. Jonny no pudo lucirse con este toro y al contrario, se llevó espeluznante porrazo, debido a que la grapa se reventó de manera inexplicable.

    La monta # 7 fue la revancha entre un torazo llamado El Columpio y un jinete de igual prestigio: El andariego de Izúcar de Matamoros Puebla. Esta fue la tercera ocasión en que El Andariego se enfrentaba al Columpio, toro que pertenece a los corrales de Rancho Los Amigos y que estaba invicto. Anteriormente ya le había metido dos porrazos al Andariego; sin embargo, esta vez El Andariego alzó la copa del triunfo realizando magnifica queda, para quitarle lo invicto a este famoso Columpio; El Andariego salió de la plaza entre aplausos y con un puño de dólares, que el público le regaló por su osadía.

    Otra monta que también provocó el estruendo y puso al público de pie, fue la revancha  del torazo El Remolino y El Calmado de Chalcatzingo Morelos, jinete que aguantó firmemente la metralla de reparos, hasta que cayeron los cabezales, logrando así una victoria más, en los lomos de este tremendo toro llamado El Remolino, del Rancho Los Tres Potrillos.

    La última monta de la tarde, que acabó en porrazo, le toco al Solitario de Oaxaca con el toro El Águila.

    Saludos para todos y disfruten las imágenes.

     

    Qué tal amigos aficionados a las grandes emociones del Jaripeo Ranchero. Aquí les dejo una colección de los más espectaculares porrazos ocurridos en los jaripeos en USA, temporada 2010. En estas jugadas, participan los toros de cuatro ganaderías: Rancho Tres Potrillos, Rancho El Solito, Rancho Los Amigos y Rancho El Cerrito.

    La Plaza de Toros Camelot Stables de Cranbury New Jersey USA, fue el escenario para otro súper Jaripeo de La Empresa Rodeo Tierra Caliente, presentando importantes retos y revanchas entre grandes jinetes y los toros de dos muy reconocidas ganaderías: Rancho Tres Potrillos del Sr. José Campos y Rancho Los Amigos del Sr. Alberto Vázquez. El evento se realizó el 15 de agosto del 2010.

    El primero y el más sonado de los retos, era con el torazo El Columpio de Rancho Los Amigos, enfrentando a el afamado Vaca de Jalisco, jinete que no pudo llegar a la cita con El Columpio debido a que días antes de la jugada, fue hospitalizado de emergencia para una intervención quirúrgica; así pues, El Vaca mandó en su lugar a otro valiente jinete, apodado La Máquina de Atlatlahuca Morelos. Este montador aceptó firmemente la responsabilidad de cumplir con el duelo pactado por su capitán de cuadrilla.

    Finalmente se llego la hora de la verdad y El Columpio no tuvo piedad de su adversario y lo mandó a morder el polvo. La Máquina solo pudo aguantar 9 tremendos giros y después cayó derrotado. El Columpio daba muestra que es un toro de cuidado.

    El Sucesor de Tlapa Guerrero, con el toro llamado Chilito Pikin, protagonizaron el otro reto; la monta fue de grapa, saliendo triunfador este jinete Guerrerense, aunque no le fue  tan fácil, debido a los recios reparos del toro. Por momentos El Sucesor parecía caerse al suelo, pero supo corregirse obteniendo una memorable queda.

    En la gran revancha de la tarde aparecía el torazo El Remolino del Rancho Tres Potrillos, enfrentando a El Andariego de Izúcar de Matamoros Puebla, Jinete que deseaba cobrarle una deuda a El Remolino, ya que unos meses atrás había recibido tremendo porrazo ocasionado por este toro; luego entonces, El Andariego saltó al ruedo y ovacionado por el público, dominó en todo lo alto a El Remolino, logrando sin mayor dificultad una espectacular queda.

    Hubo otra jugada que a mí en lo particular me gustó también; es la segunda en este video entre El toro Centenario y El Intocable de Tenancingo Estado de México, un jinete que trabajó bien su monta, aguantando firmemente los duros jalones del toro, consiguiendo  una magnifica queda.

    El 18 de Julio del 2010, la empresa Rodeo Tierra Caliente presentó otro gran jaripeo en Cranbury New Jersey, USA, jaripeo en el cual participaron dos potentes ganaderías: Rancho Los Amigos del Sr. Alberto Vázquez del Estado de Marylan y Rancho Tres Potrillos de Don José Campos, del Estado de Delaware.

    Para montar a estos fantásticos toros, llegaron jinetes de pierna pesada; pero esto no fue suficiente ante el poderío de estos  torazos; la mayoría de los jinetes esa tarde cayeron al suelo.

    En este jaripeo, la ganadería Rancho Tres Potrillos trajo al toro El Rey de Mil Coronas, en revancha contra El Bandido de Villa Guerrero Estado de México, jinete que dos meses atrás le había quedado a este impresionante toro; sin embargo, en esta ocasión, El Bandido solo pudo aguantarle 9 potentes giros  clavados, luego el toro lo lanzó por el aire de manera espectacular, dejándole un “no me olvides” lastimándole la pierna izquierda. Así que con esta lesión, El Bandido de Villa Guerrero se retiró de los ruedos por toda la temporada.

    Por su parte el toro estrella del Rancho Los Amigos, de nombre El Columpio, fácil y rápido se quitó a su jinete La Rana, de San Juan Raboso Puebla, jinete que no fue pieza para este Columpio.

    De igual forma, El Remolino, torazo del Rancho Tres Potrillos, en el segundo martillazo se sacó de los lomos a su jinete Pepe Vázquez de Tetela del Volcán Morelos y El  Suavecito de Rancho Los Amigos le metió fenomenal porrazo a su jinete El Sucesor de Tlapa Guerrero.

    Bueno amigos, juzguen por ustedes mismos cada una de las montas y vívanlas tal como sucedieron.

    El 18 de abril del 2010, La Voz de México Pa’ La Raza, arrancó su temporada de jaripeos en Bridgeton, New Jersey, USA, con los toros de “Rancho Tres Potrillos” y los jinetes de “La Rompe Corazones”, comandados en ese entonces, por Rigoberto Flores “El Andariego de Izúcar de Matamoros Puebla”. En este jaripeo, Don José Campos, propietario del Rancho Tres Potrillos, impresionó a los jinetes, con toros nuevos recién llegados a sus corrales, torazos que porracearon a importantes jinetes de la palomilla Rompe Corazones. Uno de ellos, fue “El Sucesor de Tlapa Guerrero” jinete que recibió severa sacudida de los lomos de un toro recio y corpulento llamado “El Rey de Mil Coronas”.

    Habían pasado ya dos montas y las dos fueron porrazos; iba la tercera y tocaba turno a Jesús Medel, La Rana de  San Juan Raboso Puebla, jinete que hizo lo propio quedándole al toro El Pingüino, aunque con apuros, pero lograba la primera queda de la tarde.

    El Diablo de Apatlaco Morelos, montó al Camaleón con pretal de grapa y le hizo muy buena queda. Al Andariego de Izúcar de Matamoros le tocó montar dos toros, el primero de ellos El Rengo Maldito, toro que fácilmente fue dominado por su jinete.

    El Ninja de Tepeojuma Puebla, también hizo buen trabajo y se le quedó al Tigre. Por su parte, el Gallito de Guerrero se cayó de los lomos de El Destructor, más rápido que aprisa.

    Sin duda alguna, el porrazo que sorprendió al público le tocó al Andariego de Izúcar de Matamoros, con el toro El Remolino. ¿Por qué digo que el porrazo  fue sorpresa? Pues porque  hacía mucho tiempo que los toros de Rancho Tres Potrillos no tumbaban al Andariego; pero como dice el refrán de donde menos se espera salta la liebre. El Remolino logró tumbarlo con reparos clavados y potentes giros; por más que El Andariego quiso lucharle  para no caer, El Remolino lo mandó a volar por el aire.

    Saludos a toda la afición del jaripeo ranchero, gracias por todo el apoyo.